jueves, 15 de agosto de 2013

Hmm nunca he utilizado a este héroe... voy a elegirlo, a ver qué tal...

Todos o casi todos los que jugamos al DOTA 2 hemos hecho esto alguna vez. Seleccionar a un héroe que jamás hemos jugado, por probar algo nuevo. Y por hacer eso, hemos jodido la partida al resto de nuestros compañeros.

Esta entrada es un poco para concienciar a los jugadores. Señores, si tenéis pensado elegir a algún héroe que jamás hayáis utilizado, es conveniendo que antes os miréis alguna guía y veáis algunos vídeos. Es muy egoísta entrar en una partida pública y escoger a un héroe que no sabemos jugar, porque, como ya he dicho muchas veces, DOTA 2 es un juego DE EQUIPO. Si tú la cagas, todo tu equipo la caga. Recuérdalo siempre.

 Por tanto, también es muy recomendable también que juguéis una partida contra bots con ese héroe que queréis probar. Así os hacéis una idea de si ese héroe os va a gustar o no y si se va a adaptar a vuestro estilo de juego. Recordad: para jugar decentemente bien al DOTA 2 es necesario conocer a TODOS los héroes y saber qué skills pueden utilizar contra tí, pero no es necesario saber jugar igual de bien con todos ellos. Lo más normal es que cada jugador tenga una pequeña selección de héroes con los que se siente más cómodo y juega mejor, y luego otra selección de héroes que tampoco se le de mal, pero no lo domine tanto como a otros héroes. Evidentemente lo ideal es que todo el mundo sepa jugar a la perfección con todos los héroes, pero eso es prácticamente imposible (de los cientos de miles de jugadores de DOTA 2 en el mundo, sólo un pequeñísimo porcentaje tiene ese nivel de habilidad), así que no os desesperéis si hay algún héroe que no conseguís dominar; es normal. Héroes como Chen o Meepo son muy, muy difíciles de dominar, y requieren una gran habilidad por parte del jugador para poder sacarles partido. Lo mismo se puede decir de Enigma, Puck, Pudge o Lone Druid. Hay algunos héroes que requieren mucha paciencia y mucha práctica.

Otros, en cambio, son mucho más simples, como Bloodseeker o Drow Ranger. En general los héroes con al menos 2 habilidades pasivas son los más sencillos de dominar ya que no hay que pensar mucho en qué skills utilizar, aunque requieren otro tipo de habilidad, normalmente habilidad de farmeo, es decir, habilidad para obtener oro y nivel rápidamente. El farming también tiene su ciencia y requiere tiempo para aprenderla. Más de una vez observaremos que hay un héroe (aliado o enemigo) que tiene 5 o 6 niveles más que tú. El motivo de esto es que probablemente ese jugador sabe farmear muy bien, y reduce las visitas a la base y las muertes al mínimo. Me ha pasado muchas veces: estar aparentemente haciendolo bien en mi lane con un héroe, y de pronto ver que el Alchemist enemigo es nivel 18 mientras que yo soy nivel 13 o 14. Y también he perdido partidas que, aparentemente parecían ganadas, pero el Lifestealer enemigo se puso en nivel 19 mientras éramos nivel 14, y nos dió una paliza monumental. Hay jugadores que realmente saben farmear muy bien, y esto puede dar giros inesperados en muchas partidas.

También hay que mencionar el tema de los randoms. Infinitas veces en el modo all pick (donde todos los héroes están disponibles) he visto que mis compañeros elegían héroe aleatoriamente, obteniendo un equipo de lástima, mientras el equipo enemigo tenía carry, support y ganker. Personalmente estoy totalmente en contra de escoger héroe aleatorio (incluso aunque recibas 200 de oro extra por ello), porque denota un gran egoísmo y falta de consideración hacia tu equipo. Pero esto es algo contra lo que nada se puede hacer, siempre habrá jugadores que vayan a random y no podremos hacer nada por evitarlo. Sólo nos queda rezar para que nuestro equipo no acabe con 4 carries o con 4 supports.

En resumen: un poco más de conciencia de juego. Antes de meteros en una partida pública a jugar con ese héroe del que no tenéis ni puta idea de como usar, jugad una partida de práctica contra bots. Mirad guías. Mirad vídeos. Nunca olvidéis que no jugáis solos: jugáis con otras 4 personas. Y cada partida dura de media entre 30 y 40 minutos. No hagamos perder el tiempo a los demás, amigos míos. Seamos considerados y no jodamos las partidas a la gente. Y si podéis evitarlo, no escojáis héroes al azar. Escoged el héroe que necesite el equipo. ¡Vuestro equipo os lo agradecerá!




No hay comentarios:

Publicar un comentario